Adif y Renfe ponen en servicio dos ascensores en la estación de Cornellà

Hoy jueves 25 de junio
• A esta actuación, que permitirá mejorar la accesibilidad, hay que sumar la reciente construcción de un paso inferior y la próxima adecuación de los andenes por parte de Adif

25/06/2009. – Adif y Renfe han finalizado las obras de instalación de dos ascensores en la estación de Cornellà, que da servicio a las líneas 1 (L’Hospitalet-Mataró- Maçanet) y 4 (St. Vicenç/Vilafranca-Manresa) de Rodalies y registra una media de más de 9.400 viajeros diarios en jornada laborable.

La construcción de estos nuevos ascensores ha supuesto una inversión de 226.850 euros, y se enmarca en el Plan de Accesibilidad para las estaciones de Rodalies, cuyo fin es adaptar las instalaciones a las necesidades de las personas con discapacidad.Ubicados en los andenes de estacionamiento habitual de los trenes, cada uno de los ascensores tiene capacidad para 8 personas, pulsador para atender llamadas de emergencia durante las 24 horas, interfono y anuncio acústico de paradas e incidencias.

Adif ejecutará nuevas mejoras para aumentar la accesibilidad

Próximamente, Adif licitará obras de mejora de la calidad del servicio en la estación de Cornellà. Estas actuaciones consistirán en aumentar la altura de los andenes para mejorar el acceso a los trenes, instalar nuevo pavimento y adaptar la anchura y la longitud útil de los mismos. Finalmente, se harán obras complementarias en estructuras y canalizaciones.

Asimismo, Adif ha construido recientemente en Cornellà de Llobregat un paso inferior para peatones accesible a personas con discapacidad, que ha permitido la supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 92/186 de la línea de ancho convencional Barcelona-Vilafranca-Sant Vicenç de Calders.

Estos trabajos, que han supuesto una inversión de 670.147,33 euros, tienen como objetivo incrementar la seguridad y garantizar la permeabilidad del ferrocarril a su paso por este punto de la ciudad.

Durante los últimos años, el Ministerio de Fomento, a través de Renfe y Adif, ha realizado inversiones destinadas a eliminar barreras arquitectónicas en trenes y estaciones. Todas las remodelaciones y nuevas construcciones incluyen la ejecución de actuaciones destinadas a facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad