THALES REFUERZA SUS ACTIVIDADES DE TRANSPORTE EN GRECIA CON UN CONTRATO DE SEÑALIZACIÓN Y SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES PARA FERROCARRIL

9/12/2014
Thales mejorará la señalización y telecomunicaciones de un tramo de 73 kilómetros de la línea Atenas-Patras.
Las soluciones integradas de Thales permitirán a los trenes circular a 200 kms/h.

Thales ha desarrollado soluciones de señalización, comunicaciones y supervisión tanto en numerosos países europeos como en el resto del mundo. Thales es líder de mercado en el despliegue de ETCS, habiendo instalado el 30% de las vías ferroviarias del mundo.

Thales ha sido seleccionada para un contrato de transporte ferroviario en Grecia a través de Metka, compañía a la que Ergose (Administrador de Infraestructuras Griego, subsidiaria de Hellenic Railways Organization) adjudicó el proyecto de renovación del tramo Kiato-Rododafni de la línea que une Patras y Atenas.

Este contrato tiene un importe de 24 millones de euros.

Thales ha sido seleccionada por los ferrocarriles griegos (ERGOSE) para mejorar la red ferroviaria de Grecia en uno de sus tramos más importantes. Se trata de un gran reconocimiento para el Grupo Thales, que utilizará para su ejecución toda la experiencia y el conocimiento de más de 60 años de actividad en el sector ferroviario nacional e internacional. Este proyecto será liderado por Thales España con el soporte del equipo griego de la compañía.

El tramo, de 73 kms de longitud entre Kiato y Rododafni, tiene una gran relevancia ya que conecta la capital con el oeste del país. Las dos vías tendrán el ancho de vía internacional, con una señalización bidireccional que permitirá circular a los trenes a velocidades de hasta 200 km/h, reduciendo el tiempo de viaje entre Patras y Atenas a dos horas.

El rendimiento de la línea podrá ser mejorado con los sistemas de señalización de Thales basados en enclavamientos electrónicos, elementos de campo (circuitos de vía, accionamientos para desvíos, señales) ETCS nivel 1 como sistema de protección de tren ATP, sistemas de energía, detectores de cajas calientes, cables e interfaces con sistemas de señalización existentes de líneas adyacentes.

Además de los sistemas de señalización, el contrato incluye la instalación y puesta en servicio de los sistemas de telecomunicación con cables de fibra óptica, cables estructurados, teléfono y sistemas SDH.

Jesús Sánchez Bargos, presidente de Thales España, aseguró que “con este nuevo contrato, Thales España, que ya participa en proyectos en Turquía, Egipto, Argelia, Marruecos, Nigeria o México, continúa con su proyección internacional exportando tecnología española y su experiencia como líder en sistemas de señalización, control, comunicaciones y sistemas de seguridad y protección civil.”

Más información en: www.thalesgroup.com/es/homepage/espana